Hombre pierde la vida al quedar soterrado en una mina de Chontales

Derrumbe terminó con la vida de un minero, en el municipio de Santo Domingo, Chontales, en horas de la mañana de este miércoles 19 de enero.

La víctima Elyin José Espinoza Díaz de 40 años de edad, realizaba sus labores, cuando ocurrió el derrumbe en una mina artesanal, junto a él estaba Lianer Antonio Flores Zelaya de 25 años, quien también quedó soterrado, pero logró sobrevivir.

Estos derrumbes vienen produciéndose de manera frecuente en el país. Un total de 30.000 personas laboran en las distintas minas del país, según la Federación de Mineros de Nicaragua (Fedemnic). Algunos de estos trabajadores ponen su vida en la extracción artesanal de oro en minas poco desarrolladas o abandonadas.

Puede Leer: Estados miembros de la OEA condenan presencia de terrorista iraní en Nicaragua

Uno de los casos más reciente fue en noviembre del año pasado, en una mina de arena en el municipio de Dipilto, Nueva Segovia, fronterizo con Honduras.

Todo ocurrió cuando tres trabajadores extraían arena de un barranco, que minutos más tarde colapsó, cobrándose la vida de Mario Antonio Díaz Cruz, de 40 años, originario de Ocotal. Julio Olivas Castellón y Marlon Córdoba, que también extraían arena fueron rescatados con vida por los bomberos.

Los derrumbes suelen presentarse más seguidos en los meses de Octubre, Noviembre, y Diciembre, por el período lluvioso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*