Canciller español demanda liberación de presos políticos en Nicaragua

El canciller español, José Manuel Albares, manifestó este martes que es necesario la liberación de los presos políticos en Nicaragua. Estas declaraciones las brindó luego de sostener una reunión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

“Nicaragua atraviesa una triste situación, estamos de acuerdo, es necesaria la liberación de los presos políticos en estos momentos y hemos recordado el reencuentro que tuve con una de las esposas de los reos políticos nicaragüenses” dijo Albares.

El canciller de España además recordó la situación en Venezuela y en general toda la región en la que continuarán trabajando, señaló.

El pasado 10 de enero, el canciller español se reunió con la empresaria y Victoria Cárdenas, quien es esposa del ahora preso político, Juan Sebastián Chamorro, precandidato presidencial encarcelado desde inicios de junio de 2021.

El día de la reunión fue el mismo en el que Daniel Ortega asumió por cuarta ocasión consecutiva la presidencia del país, Albares en esa ocasión también demandó la liberación de los presos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*