Volcán Turrialba de Costa Rica registra dos erupciones

Volcán-Turrialba.

Al menos dos erupciones del volcán Turrialba, se produjeron la noche del lunes en Costa Rica, en la provincia de Cartago, a unos 60 kilómetros al este de la capital San José, provocando caída de cenizas en varias comunidades, según EFE.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), dijo que las erupciones fueron a las 21.26 y las 21.32 hora de Costa Rica. La pluma de humo se habría elevado a 1.000 metros de altura sobre el cráter.

Como es de costumbre en ese país, la temporada de fuertes vientos provocó que la ceniza se dispersará en distintas comunidades de la región. Entre las afectadas se encuentran Moravia, Sabanilla, San Pedro, San José, Pavas, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Guácima y Belén, algunas cercanas al volcán.

Puede Leer: Dos periodistas asesinados en una semana en México

La Comisión Nacional de Emergencias de ese país advirtió a los ciudadanos que Turrialba, es sumamente activo, por lo que no habría que extrañarse que volviera a tener otra erupción en cualquier momento.

“Es importante recordar a la población que este volcán es sumamente activo, por lo que podría volver a tener una erupción en cualquier momento, la última similar a la de ayer se dio el 28 de diciembre y obligó a cerrar este Parque Nacional por al menos 15 días”, expresaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*