American Airlines pospone nuevamente operaciones en Nicaragua

La aerolínea estadounidense American Airlines, retomará sus operaciones a Nicaragua el próximo 5 de abril, retrasando una vez más su regresó al país, según agencias de viajes. American tenía previsto regresar en marzo.

Otras aerolíneas como United Airlines y Spirit por el momento no han establecido sus fechas de retorno al país, para continuar operando.

Uno de los principales motivos por el cual las líneas aéreas continúan posponiendo su regreso, se debe a los requisitos establecidos por el gobierno de Ortega en medio de la pandemia. Las agencias señalan que estas medidas son distintas en comparación a otros países.

Alguna de las medidas consistía en que a cada pasajero y tripulación se le realizará la prueba del Covid-19, al menos 72 horas antes de llegar a Nicaragua.

Puede Leer: Advierten que señales 5G podría provocar un caos en aerolíneas estadounidenses

También exigían una prueba negativa de COVID19 72 horas antes de arribar al país, encima solicitaron una copia de documentos de viaje.

Por ahora Aeroméxico, Copa y Avianca y la nacional La Costeña, son las únicas líneas que operan con normalidad en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

Recientemente la aerolínea Conviasa de Venezuela retomó sus vuelos a Nicaragua, exactamente el 15 de diciembre de 2021, generando una alta demanda, luego que la administración Ortega-Murillo decidiera eliminar el visado a los ciudadanos cubanos que se disponen venir al país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*