Talibanes reprimen protestas de mujeres

Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban en Kabul, exigiendo su derecho al trabajo y a la educación.

Algunas de ellas se manifestaron frente a la Universidad de Kabul al grito de “¡Igualdad y justicia!” y mostrando carteles que rezaban “Derechos de la mujer, derechos humanos”, según constató un periodista de la agencia de noticias AFP.

Los combatientes talibanes llegaron en varios vehículos al lugar y las dispersaron rociándolas con este gas picante, señalaron las manifestantes.

Puede Leer: Tornado en Florida deja varios heridos y casas destruidas

Otras dos manifestantes relataron que una de las mujeres fue llevada al hospital después de que el aerosol le provocó una reacción alérgica en los ojos y la cara.

El reclamo de las mujeres se produjo después de que el Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de los talibanes emitiera esta semana disposiciones en Kabul que ordenaron a las afganas cubrirse el cuerpo. El Ministerio también había prohibido a las mujeres viajar en el transporte público sin tener el rostro cubierto.

Desde que retomaron el poder, en agosto pasado, los talibanes impusieron progresivamente restricciones a los afganos, en particular a las mujeres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*