Las autoridades de seguridad de Panamá rescataron el domingo a 26 nicaragüenses y arrestaron a tres panameños y tres nicaragüenses por su presunta vinculación con el delito de tráfico de migrantes, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
El arresto de los supuestos coyotes o traficantes de personas, entre los que hay una mujer y un menor de edad, ambos nicaragüenses, permitió el rescate del grupo de personas, que eran objeto del tráfico ilegal.
La operación llevó por nombre “caminantes”, dijo el fiscal superior Contra la Delincuencia Organizada del MP, Emeldo Márquez.
Autoridades panameñas.
Algunas de las víctimas, entre ellas un menor de 14 meses, fueron ubicadas dentro de un vehículo y otras en un hotel en la ciudad de David, capital de la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.
Los adultos detenidos serán presentados ante un juez de Garantías y el menor ante la jurisdicción especial, para solicitar la imputación de cargos y que se ordene la medida cautelar apropiada con el delito, que tiene penas que van de 20 a 30 años “en su forma agravada”, indicó Márquez.
Deje su comentario