Detienen a 38 migrantes nicaragüenses que viajaban en un tráiler en México

Al menos 38 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en un tráiler fueron detenidos el domingo en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos, estado de Veracruz en México.

En el mismo pesado y largo vehículo viajaban otros 321 ciudadanos centroamericanos y sudamericanos; 294 provienen de Guatemala, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

Puede leer: Cientos de nicaragüenses parten hacia EEUU en la primera caravana del año

“Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo”, comunicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por ello, decidieron abrir las puertas traseras del camión y encontraron a los migrantes hacinados y procedieron a sacarlos del lugar e identificar su procedencia, agregó el INM, destacando que el chofer y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México ha interceptado a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*