Motociclistas siguen muriendo en las calles

Los accidentes de tránsitos en motocicletas se están volviendo algo regular a inicios de este año 2022, algunos por falta de prudencia, otros por exceso de velocidad, y en algunas ocasiones por manejar bajo la influencia del alcohol. El mes de enero no fue la excepción, y ya se reportaron unos seis accidentes durante este fin de semana. 

Irrespetar una señal de transito le costó la vida a Engels Bismarck Thomas Castañeda, de 34 años, quien estrelló su motocicleta contra un camión grúa, el pasado domingo 16 de enero en horas de la madrugada en las inmediaciones de donde fue el Cine Cabrera, barrio Bóer, en Managua.

Informe de las autoridades policiales destaca que Castañeda viajaba a exceso de velocidad, originando que irrespetara una señal de alto, impactando contra un vehículo placa M 171-796 que manejaba Luis David Chavarría Flores, de 28 años de edad.

El choque fue tan fuerte que el cuerpo de Castañeda quedó tendido a orillas de una cuneta.

Otro motociclista falleció al no guardar su distancia

En este caso Omar Antonio Acuña Aguilar, de 42 años, perdió la vida al estrellar su motocicleta en la parte trasera de una rastra, producto de no guardar distancia, mientras transitaba en el kilómetro 38.7 de la carretera sur, Diriamba.

Al lugar se presentaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, para brindar asistencia médica a Aguilar, quien minutos después de ser ingresado a la sala de emergencias del hospital Regional Santiago de Jinotepe, se rindió a la muerte. La causa de su fallecimiento fue por un trauma craneoencefálico severo.

De acuerdo a la policía, el ciudadano impactó de manera brutal la parte posterior del vértice derecho del contenedor de la rastra, lo que le originó lesiones graves. Los hechos se dieron el pasado sábado 15 de enero.

Mujer pierde el control de su motoneta tras una “supuesta persecución”

Otro caso que se registró durante este fin de semana, fue el de Mariana Lorena Carillo Cajina de 29 años de edad, según testimonios la mujer estaba bajo una supuesta “persecución”, motivo por el cual perdió el control de su motoneta, falleciendo de manera instantánea como a eso de las 6:00 a.m. del sábado, frente al Autolote “El Chele”.

Testigos relatan que Cajina era perseguida por un hombre a bordo de una motocicleta, esto originó que perdiera el control de su vehículo, y cayera de manera mortal al pavimento.

La policía se encuentra investigando los hechos, pero todo parece indicar que Cajina mientras conducía sobre la autopista Cardenal Miguel Obando, mantuvo una discusión con un motociclista de identidad desconocida, y al verla tirada sobre el pavimento se dio a la fuga.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*