Padre Edwing Román deja parroquia San Miguel Arcángel de Masaya

Padre Edwing Román. FOTO: Cortesía.

El sacerdote Edwing Román, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, confirmó este domingo que ha dejado la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya, tras siete años al frente de ella.

El religioso reveló que dejó el templo a solicitud del cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua.

También puede leer: Nombran nuevas misiones pastorales en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua informó esta mañana sobre cambios de sacerdotes en varias parroquias, a quienes asignó “nuevas misiones pastorales”.

El presbítero Ramón López, fue nombrado “Administrador” de la parroquia San Miguel Arcángel, en Masaya, en sustitución del sacerdote Edwin Román, férreo crítico al gobierno de Daniel Ortega.

Masaya 15 de Noviembre del 2019. Madres de presos politicos realizan huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel mientras es rodeada por policías. Foto: La Prensa.

“De la arquidiócesis de Miami tengo permiso para estar ayudando en la iglesia Santa Agatha y puedo celebrar algunas misas. No me he exiliado porque no lo he solicitado”, aclaró el jerarca católico al medio 100% Noticias.

Puede leer: Nombran nuevas misiones pastorales en Nicaragua

El sacerdote dijo que su decisión de quedarse en Estados Unidos es por petición de su propia feligresía, quienes le han sugerido “no regresar” para salvaguardar su vida.

“La parroquia necesita un párroco perenne (que dure mucho tiempo) y ahorita no veo las condiciones para regresar. La misma feligresía y familiares me dicen Padre no venga. Todos sabemos como están las condiciones ahorita y las amenazas que he recibido directamente de Rosario Murillo”, añadió el padre Edwin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*