Una provincia de Canadá plantea poner impuestos a quienes no se vacunen

La provincia canadiense de Quebec, afectada por la variante ómicron, creará en las próximas semanas un nuevo impuesto sanitario a quienes no estén vacunados contra el COVID-19.

“Estamos trabajando en una contribución de salud para todos los adultos que se niegan a vacunarse, porque representan una carga financiera” dijo el primer ministro de Quebec, Francois Legault.

“El 10% de los quebequeses, que aún no ha recibido ninguna dosis de vacuna, no debe dañar al 90% que sí” dijo.

“No está por cuenta de todos los quebequeses pagar por eso”, aseguró durante una conferencia de prensa, añadiendo que el gobierno de la provincia, quiere que el impuesto represente una “cantidad significativa.

“Siento cierto descontento respecto a la minoría no vacunada que, considerándolo todo, obstruye nuestros hospitales”, expresó.

El primer ministro de Quebec explicó que este 10% de adultos no vacunados representa el 50% de personas en cuidados intensivos, calificando la situación de impactante.

Actualmente un total, 2,742 personas con covid están hospitalizadas y unas 255 personas están en cuidados intensivos en Quebec, que tiene unos 8 millones de habitantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*