Femicida confesó en el juicio haber asesinado a su novia

René Alexander Maltés Rivas, confesó durante el juicio celebrado en los juzgados de Masaya, haberle quitado la vida a joven, Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años.

Munguía era novia del acusado y cursaba cuarto año de la carrera de Medicina. El crimen se registró la noche del pasado 7 de junio del año 2021 en el residencial Monte Cielo, ubicado en el kilómetro 13 carretera a Masaya.

“Yo le quite la vida a Rachelly, pido perdón a su familia, siento mucho la perdida de ella. Nadie me está forzando a admitir los hechos de la acusación”, dijo René Maltés en el juicio.

Tras haber confesado esto, la jueza Claudia Munguía Payán; Especializada en Violencia, lo declaró culpable y abrió el debate de pena, donde el Ministerio Público, pide una pena de 25 años de cárcel, mientras que la defensa solicitó 20 años.

Durante el juicio, el médico forense que revisó el cadáver, manifestó que el cuerpo de la joven tenía multiples golpes en el rostro y brazos entre otras partes y varias heridas en el cuello infringidas con un cuchillo.

Le puede interesar: Joven que asesinó a Cheyling Munguía es enviado al hospital psiquiátrico por juez

La condena será dará a concer en los próximos 15 día, según anunció la jueza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*