La OEA condena presencia de terrorista iraní en Nicaragua

Mohsen Rezaeí, junto a Daniel Ortega el pasado 10 de enero 2022.

La Organización de Estados Americanos (OEA), condenó la presencia en Nicaragua de Mohsen Rezaí, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán y un terrorista buscado por la Interpol, tras su implicación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, donde perdieron la vida 85 personas y hasta la fecha el ataque sigue impune.

“Repudio la presencia del vicepresidente de Irán en la toma de posesión de Daniel Ortega, en Managua. Acusado por Argentina de participar en el atentado contra la AMIA en 1994, Mohsen Rezai se encuentra bajo alerta roja de la Interpol. Nicaragua, como miembro de la Interpol, debería darle pronto cumplimiento a la misma”, expresó en un comunicado Fernando Lottebeng, comisionado de la OEA para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo.

En la misiva señalaron que Irán representa “una seria amenaza para la paz y la seguridad del Hemisferio Occidental, ya que apoyan a grupos terroristas y sus fuentes de financiamientos del narcotráfico que buscan desestabilizar a la región y las democracias en las Américas”.

En ese sentido el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, respaldó las palabras de Lottenberg, y agregó que el atentado en AMIA recuerda la deuda de Irán hacía Argentina.

Anteriormente la cancillería de Argentina también repudió la estancia de Rezaeí en Managua, cuando se le vio como invitado durante la investidura de Ortega. Durante el evento también estuvo Daniel Capitanich, embajador de argentina, a quien políticos de Buenos Aires, criticaron fuertemente por participar del evento y no retirarse después que se presentó Rezaeí.

“La República Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión” de Ortega. Constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994″, indicó la cancillería argentina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*