UNAN Managua realizará prueba de admisión del 18 al 22 de enero

Estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), podrán realizar el test vocacional (prueba de admisión) del 18 hasta el 22 de enero, según informó la rectora Ramona Rodríguez.

La entidad universitaria notificó que un total de 22 mil estudiantes ya se encuentran prematriculados, al mismo tiempo hizo un llamado a quienes aún no están inscritos, a poder inscribirse mientras continúa el proceso de prematrícula, menciona su sitio web.

Rodríguez aseguró que durante esta semana se estarán realizando distintas actividades con el fin de llevar a cabo “los procesos de enseñanza-aprendizaje en pro del fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel superior”.

Puede Leer: Jefe de gabinete de Almagro dice que la liberación de presos políticos en Nicaragua “es prioridad”

Entre las actividades a realizar, se contará con una jornada de vacunación contra el COVID19. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será la primera que recibirá a las autoridades sanitarias.

Por último, la catedrática dijo que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) sesionará a fin de “informar sobre el quehacer y acciones a realizar por parte de la institución”. Las sesiones se realizarán cada 15 días.

En la sesión también participarán la UNAN-León, UNI, UNA y URACCAN, quienes darán a conocer sus actividades, programas y proyectos que se impartirán en los recintos durante el año 2022.

Estudiantes expulsados por participar en protestas antigubernamentales

Distintas organizaciones internacionales y movimientos estudiantiles recopilaron en “Libro Blanco” las expulsiones de alrededor de 147 estudiantes de la UNAN, UNI y Agraria por participar activamente en las protestas contra el gobierno de Ortega-Murillo en 2018.

El archivo alega que 108 maestros y personal administrativo también se vieron afectados por su participación en las manifestaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*