Reprograman audiencia de conductor que atropelló mortalmente a ciclista Miguel Vélez

Este miércoles se reprogramó la audiencia inicial contra el ciudadano, Humberto Chamorro Zavala, quien es el conductor acusado de atropellar al ciclista, Miguel Vélez.

La audiencia se pretendía llevar a cabo este 12 de enero. Sin embargo, fue suspendida debido a la ausencia del juez, por lo que se estará dando a conocer nueva fecha.

El abogado representante de la familia de Chamorro, Víctor Molina, manifestó que, “simplemente la secretaria de la Sala 31 donde se iba a realizar la audiencia, nos dijo que el juez no llegó y no iba a bajar a la sala, no hubo más explicación”, reseña el medio nacional VosTv Canal 14.

El conductor, además de ser acusado de conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad se le agrega que conducía con el seguro del vehículo vencido, por lo que solicitan ocho años de cárcel.

Fiscalía imputó el delito de “homicidio imprudente”

La fiscalía imputó por el delito de “homicidio imprudente”, a Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años de edad, luego que el pasado sábado 11 de diciembre en horas de la mañana arrollara al ciclista, Miguel Enrique Vélez Peña, de 46 años de edad. Testigos testifican que Chamorro conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
En la audiencia preliminar que tuvo lugar el domingo 12 de diciembre, se presentó la acusación formal en contra de Humberto. El juez Rolando Salvador Sanarrusia Munguía del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, admitió la misma.

Humberto Chamorro Zavala, conductor acusado de atropellar al ciclista, Miguel Vélez.

Los hechos

La víctima Vélez Pérez, era ciclista y frecuentaba practicar este deporte, hasta que perdió la vida ese fatídico sábado en horas de la mañana cuando una camioneta Mitsubishi color blanco conducida por Chamorro lo impactó.
El hecho se dio en las cercanías de los semáforos del Hospital Vivian Pellas, en Carretera a Masaya. Personas que pudieron presenciar lo ocurrido, manifestaron que Chamorro conducía a exceso de velocidad.

Humberto Chamorro Zavala, conductor acusado de atropellar al ciclista, Miguel Vélez.

La policía se presentó al sitio y realizó una prueba de alcoholemia al acusado dando positivo a 2.40 grados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*