Primera ministra sueca criticada por “contratar” doméstica migrante nicaragüense

Desde hace unos días, la recién elegida primera ministra sueca, Magdalena Andersson, es duramente criticada por contratar a una trabajadora del hogar sin permiso de residencia.

Las críticas son intensas principalmente porque en el pasado Andersson había tomado posiciones duras contra la inmigración ilegal. 

La policía sueca descubrió la irregularidad en el centro de las críticas hace un par de semanas, pero la noticia se dio a conocer en la prensa sueca e internacional el pasado sábado.

El 21 de diciembre, la policía se presentó a la residencia del primer ministro Andersson porque la alarma se había disparado accidentalmente. 

Los agentes descubrieron que entre las empleadas domésticas contratadas también se encontraba una joven nicaragüense, de unos veinte años. La cual estaba sin permiso de residencia y que también había recibido una orden de expulsión del país.

Primera ministra dijo ser engañada 

Andersson, cuya asunción como primera ministra ya había sido bastante complicada, dijo que no sabía nada, y que fue engañada por la empresa a través de la cual contrató a su empleada, con la que dice haber cortado toda relación.

Magdalena Andersson; quien es líder del Partido Socialdemócrata y la primera mujer en ocupar tan importante cargo en Suecia, ha hecho de la represión de la economía ilegal un enfoque de su liderazgo.

En su discurso inaugural el año pasado, hizo un llamado a la gente para que asumiera la responsabilidad personal de luchar contra el crimen organizado. Calificándolo como una parte vergonzosamente bien integrada de la economía.

Mujer nica no tenía asignada tarea de limpieza

El propietario de la empresa de limpieza le dijo a la emisora ​​pública sueca SVT que a la mujer no se le había asignado la tarea de limpiar la casa. Y que en realidad estaba en un automóvil afuera.

El líder del grupo parlamentario del opositor Partido Moderado, Tobias Billstrom; recordó en Twitter que en Reino Unido, el ministro de Inmigración, Mark Harper, tuvo que dimitir en 2014 tras descubrirse que había contratado a una limpiadora que no tenía derecho a trabajar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*