Recaudan C$ 1, 515,722.00 para CONANCA

Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA)

Los nicaragüenses se unieron y convierten 15,626 Big Mac en sonrisas que beneficiarán a los niños con cáncer. La cadena internacional de restaurantes McDonal’s con el apoyo de Claro Nicaragua, celebraron el 16 de junio el “McDía Feliz” por sexto año consencutivo, para recaudar fondos a beneficio de los niños y niñas que atiende CONANCA en la Unidad de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Ronald McDonald entrega el cheque oficial con la compañía de María Rivas, gerente de operaciones de McDonald’s Nicaragua y María Sarria, coordinadora de mercadeo de McDonald’s Nicaragua. El cheque fue recibido por Amalia Frech, presidente de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), así como su junta directiva y niños de CONANCA.

Presenciaron el acto diferentes deportistas, artistas, personalidades destacadas y medios de comunicación, quienes colaboran contribuyendo con su tiempo y motivando a las personas a participar.

La gerente de operaciones de McDonald’s Nicaragua, María Rivas declaró que se sentían contentos por haber convertido 15,626 Big Mac en sonrisas, de igual manera indicó “gracias al apoyo de los nicaragüenses nos permite salvar más vida cada año”.

Agregó “en los últimos 5 años con cada McDia Feliz se han beneficiado más de 870 niños y niñas con cáncer que son atendidos en CONANCA”.

Escuchemos a María Rivas, gerente de operaciones de McDonald’s Nicaragua.

 

Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA)

De acuerdo a estadísticas de CONANCA, cada año en Nicaragua se registra un crecimiento del 5 al 10% de nuevos casos de cáncer infantil, sin embargo gracias a la detección temprana y al tratamiento oportuno que reciben estos pacientes hay un promedio de sobrevivencia en el 60% de los casos.

También se menciona que la inversión promedio anual en tratamiento en un paciente oscila entre 3 mil a 5 mil dólares, costo que es asumido en gran parte por el sistema de salud estatal y otro buen porcentaje por organizaciones como CONANCA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*