Colisiona camión que trasportaba a migrantes de Nicaragua, Guatemala y Honduras

Un camión aparentemente propiedad de una empresa del gobierno federal de México, chocó en la autopista 150-D Veracruz-Puebla, este transportaba a más de 170 migrantes entre ellos 38 centroamericanos.

Cuando el trailer fue revisado por las autoridades encontraron que en la unidad viajaban migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes explicaron que iban de pie y amontonados, pues eran más de 170 personas dentro de la caja.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal brindó apoyo a los 38 migrantes que se quedaron dentro de la caja del tráiler, algunos de ellos resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.

También informó a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal, que rescató a algunos migrantes centroamericanos, ocho de ellos menores de edad.

Asimismo, se dio a conocer que el conductor del vehículo escapó del lugar, mientras que los migrantes recibieron asistencia médica, debido a lesiones.

Le puede interesar: Muere Magawa, la rata que detectaba minas terrestres, salvando muchas vidas en Asia

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de definir su situación legal en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*