Costa Rica impone medidas de restricción tras aumento de casos de COVID19

El Gobierno de Costa Rica impuso nuevas restricciones ante el incremento de casos de COVID19 en las últimas semanas en el país.

Las limitaciones incluyen la suspensión de ciertos eventos masivos, prohibición de público en otros y toque de queda vehicular.

“El Gobierno anunció la necesidad de acciones rápidas y concretas ante el reto de la velocidad de contagio de la variante (ómicron), la cual ha hecho que en países europeos y norteamericanos los picos de contagios sean hasta cinco veces más altos”, señala un comunicado del gobierno.

Las nuevas medidas restrictivas se extenderán a partir de este martes 11 al domingo 23 de enero 2022, estas incluyen el cierre de salas de cine, teatros, actividades académicas y espacios de culto, y la prohibición de público en eventos culturales y deportivos.

También se decidió que ningún vehículo particular podrá circular en el país entre las 10 de la noche a 5 de la mañana.

El gobierno costarricense reacciona con estas medidas luego de que solo en los primeros siete días del 2022 se registraron 11.999 contagios, prácticamente la misma cifra acumulada durante los meses de noviembre y diciembre, cuando se reportaron 12.200 casos positivos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*