Cien viviendas consumidas tras incendio en Chile

Al menos 100 viviendas quedaron consumidas a causa de un incendio declarado en Iquique, Chile. Entre las que quedaron 400 personas damnificadas, según el reporte de las autoridades.

“Cerca de 100 casas fueron consumidas por el fuego en Laguna Verde, con más de 400 damnificados”, informó la Delegación Presidencial Regional de la región de Tarapacá.

El suceso se dio exactamente en la llamada barriada de Laguna Verde que está ubicada en una de las desérticas colinas que rodean la costera urbe de Iquique. Lo que al ser un asentamiento irregular no dispone de servicios básicos como canalización de aguas por tuberías u otros. Complicando la actuación de los bomberos para sofocar el incendio.

Medios locales señalan que, las viviendas del lugar son en su mayoría fabricadas con materiales ligeros como planchas de metal o de madera, pegadas unas a otras y con estrechos pasajes sin asfaltar, por lo que en cuestión de horas las llamas pasaron de una vivienda a otra.

“Tuvo una muy rápida propagación, considerando las condiciones que se nos presentaban en el escenario; como la problemática del terreno para acceder con nuestras unidades de emergencia y el despliegue de material”, afirmó Jorge Medina, comandante del cuerpo de Bomberos de Iquique.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran el impactante momento en que las llamas consumen las casas en la ciudad latinoamericana.

Ahora las autoridades trabajan para apoyar a las familias afectadas por el siniestro, ya que perdieron todos sus enseres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*