Incendio de Nueva York provoca al menos 19 muertos

Este domingo se registro un incendio en un edificio en el Bromx, Nueva York, que ha dejado al menos 19 muertos, en los que se incluye nueve menores de edad, de acuerdo a una información de Associated Press, la que fue confirmada en la tarde por Stefan Ringel, asesor principal de Eric Adams alcalde neoyorquino.

El siniestro fue atendido por más de 200 efectivos quienes realizaron las labores de extinción de las llamas, que iniciaron en un apartamento dúplex del segundo y tercer piso, en el complejo habitacional Twin Park del Bronx.

Según pesquisas del departamento de Bomberos de la ciudad, el incendio fue provocado por una estufa.

En declaraciones del jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, se registran 63 heridos y hay 13 personas con serias lesiones que son potencialmente mortales. 

Según la institución de auxilio, no se descarta que se incremente la cifra de fallecidos, producto de la tragedia.

Puede leer: Tres miembros de una familia son asesinados en Guatemala

Se conoce que la mayoría de los fallecidos sufrían de inhalación severa de humo “encontramos víctimas en todos los pisos y les sacamos en paro cardíaco y respiratorio”, explicó el director de los bomberos. “Esto no tiene precedentes en nuestra ciudad. Esperamos que haya numerosas muertes”, apuntó.

Este incendio es uno de los más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana, señaló el alcalde de la ciudad, Eric Adams. “Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York”, declaró a los medios de comunicación.

De acuerdo a las autoridades del lugar, dicho siniestro es comparado por su gravedad, al que se dio en el club social Happy Land, que provocó la muerte de 87 personas en el año 1990. Ese incendio fue provocado por un cliente que le prendió fuego, luego que sostuvo una discusión con su exnovia, y después fue sacado del lugar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*