Báez: ¡Dichosos pueblos que no se cansan de soñar!

¡Dichosos los pueblos que no se cansan de soñar, y de imaginar sendas hacia un futuro mejor!, expresó Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, en la homilía que pronunció este domingo en la misa que presidió en la Iglesia Santa Agatha de Miami.

“El Mesías es el líder de Dios, el líder por excelencia, el líder llamado a conducir a la humanidad a la salvación. El Mesías de Dios ejerce su liderazgo salvador sin ponerse por encima ni buscando sobresalir”, agrega Báez.

“Jesús es el mesías salvador de los pecadores. Nunca se escandalizó de ellos, nunca los alejó de sí, ni condenó, siempre los amó, les dio esperanza y los hizo sentir amados por Dios. Inició su ministerio en fila con los pecadores, solidario con ellos”, dice el religioso.

“Jesús Mesías inicia su misión en el abajamiento, vaciándose de sí mismo, rebajándose, sin presentar ninguna prerrogativa divina, sin buscar ningún privilegio ni ventaja sobre los demás”, manifiesta el prelado

“Cuando faltan líderes auténticos y consistentes, llegan al poder los mediocres y los corruptos. Cuando los liderazgos en los que la gente ha confiado defraudan y se corrompen”, expresa el Obispo.

Monseñor señala, que “no hay liderazgo sin solidaridad, que no busquen sus propios intereses, que no se dobleguen ante el dinero, hoy vivimos una carencia de liderazgo. Cuando los liderazgos defraudan llegan al poder quienes dominan con la mentira e imponen con la violencia”.

Puede leer: Detectan a “Deltacron”, una nueva variante de COVID19 que combina Ómicron y Delta

“Los auténticos líderes no se colocan por encima de la gente, ni son distantes. No viven sentados en escritorios o vendiendo su imagen en los medios de comunicación, ni se ponen al lado de grupos privilegiados porque tienen más dinero o son más influyentes”, destaca el amado pastor, monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*