Tres miembros de una familia son asesinados en Guatemala

Al menos tres personas murieron este domingo y otras dos resultaron heridas, todas ellas miembros de la misma familia, en un ataque armado registrado en el centro de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

El ataque tuvo lugar en el departamento de Chimaltenango, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a los Bomberos Municipales Departamentales.

El ataque se registró en una terminal de venta de ganado, donde los fallecidos y heridos trabajaban como comerciantes, según los medios locales.

Entre los fallecidos se encuentra Misael Xicón Lara, quien era presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de su vecindario.

Los Consejos Comunitarios de Desarrollo son comités estatales con fondos públicos establecidos por la ley en Guatemala desde 2002, en busca de coordinar la participación ciudadana en beneficio de cada comunidad.

Guatemala es, de acuerdo a índices de organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo y solamente en la última década contabilizó 60.000 asesinatos, la mayoría en la impunidad.

Puede leer: Una persona fallecida y dos heridas tras accidente en Tipitapa

El país centroamericano registró un incremento del 17,8 % en homicidios durante once meses de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un informe divulgado en diciembre por la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Las estadísticas del GAM indicaron que entre enero y noviembre de 2021 murieron 3.715 personas por homicidio, mientras que en el mismo período de 2020 fueron 3.152 las víctimas mortales por violencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*