Argentina decide no enviar delegación a toma de posesión de Ortega

El gobierno de Alberto Fernández, habría decidido no enviar una delegación a la toma de posesión de Daniel Ortega este 10 de enero, según el diario argentino ‘El Clarín’, pese a que Mateo Daniel Capitanich, embajador de Argentina en Nicaragua, había confirmado que si mandarían un delegado al evento.

El pasado 7 de enero Capitanich confirmó al diario La Prensa que su gobierno enviará un representante a la investidura de Daniel Ortega, tras resultar como ganador en las pasadas elecciones del 7 de noviembre, cuyos comicios son señalados de “fraudulentos” por la comunidad internacional.

“Estamos a la espera de la confirmación de la persona que asistirá en representación de la Argentina. Asistirá alguien del ámbito del Gobierno, pero no podría confirmar quién sería la persona”, dijo el viernes Capitanich a La Prensa.

Nota de prensa del Clarín donde asegura que el gobierno Argentino no enviará delegación.

Desde la cancillería argentina afirman que las declaraciones de Capitanich, “habría confundido o querido decir otra cosa”. De acuerdo al Clarín, la cancillería culpó al embajador argentino Daniel Capitanich de sus expresiones con La Prensa.

Por su parte la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el 6 de enero en su alocución diaria de medio día, algunos de los países que si asistirán al evento que tendrá lugar en la plaza de la Revolución.

Entre los invitados hasta el momento estarían Cuba, Venezuela, Bolivia, México, y la secretaria del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos). Argentina fue anunciada ese día, sin embargo, con esta información del Clarín su participación estaría en duda.

Otros países como
China, Rusia, Palestina, República Árabe Sarahuí, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Cambodia, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto y Malasia, también asistirán.

Murillo indicó que alrededor de 300 acompañantes de partidos organismos y asociaciones estarán presentes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*