Cubanos exigen les entreguen boleto para viajar a Nicaragua

Un grupo de alrededor de 300 cubanos protestó frente a las oficinas de la aerolínea venezolana Conviasa, en el Centro de Negocios de Miramar para exigir que sean reprogramados los vuelos a Nicaragua.

La queja se debe a que muchos cubanos han estado esperando desde hace dos años aproximadamente, que inicio la pandemia, por la reprogramación de sus vuelos, que no pudieron abordar por las restricciones del COVID19, pero actualmente la aerolínea no les ha solucionado el problema.

Los cubanos exigen recuperar el dinero que ya pagaron y que ahora no les quieren reconocer con un nuevo boleto, que, además, actualmente cuesta precios elevados.

Varios entrevistados por el Diario Las Américas señalaron que los venezolanos que trabajan en la aerolínea han seguido vendiendo pasajes; a pesar que no se han reprogramado los vuelos suspendidos.

“Cabe destacar que actualmente, un boleto a Nicaragua por Conviasa cuesta unos 3.000 Moneda libremente convertible (MLC). Ahora no nos dejan volar y sabemos que están vendiendo pasajes, que los vuelos se están yendo vacíos y nosotros estamos aquí sin poder volar a Nicaragua”, lamentó uno de los manifestantes.

Libre visado para cubanos

El pasado 22 de noviembre, el gobierno de Nicaragua estableció el “libre visado” para los ciudadanos de Cuba, con el fin de intercambio comercial, turístico, entre otros.

“Ante la cantidad de solicitudes de ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, indica la nota divulgada por el Ministerio de Gobernación.

Le puede interesar: Talibanes obligan nuevamente a mujeres cubrirse el rostro

Poco después de ese anuncio la aerolínea, Conviasa anunció que volaría entre Cuba y Nicaragua desde el pasado 15 de diciembre y precisó que se beneficiarían inicialmente los cubanos que habían adquirido boletos y que no habían logrado volar debido a la COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*