Dos periodistas haitianos fueron asesinados este jueves por una de las pandillas que operan en un barrio de Haití. La información, la dio a conocer la emisora Radio Ecoute FM donde trabajaban las víctimas. Los fallecidos ilgins Louisan y Amy John Wesley murieron en un tiroteo en un área controlada por bandas armadas.
“Los periodistas Amady John Wesley y Wilkens Louissaint fueron asesinados, este jueves 6 de enero en Laboule 12, cuando acababan de completar una entrevista con el líder de la pandilla que operaba en esta zona conocido como Ti Makak”, anunció la emisora Radio Ecoute FM, citan medios internacionales.
Un tercer periodista que los acompañó durante su reportaje sobre el “clima de seguridad en la región” logró escapar, según la radio.
Puede Leer: La pandemia ya deja 300 millones de contagios en el mundo
Los asesinatos se registraron cuando las bandas han ampliado su alcance más allá de los barrios marginales de Puerto Príncipe. Otra fuente reveló que a los periodistas los quemaron vivos.
Las dos víctimas informaban desde el área Laboule 12, una zona donde se registran fuertes enfrentamientos entre bandas armadas que tratan de hacerse con el control de la zona.
En junio de 2021, otro periodista fue asesinado por las pandillas, se trata de Diego Charles, quien perdió la vida en horas de la noche mientras estaba con un activista político de la oposición. Otras 13 personas también fallecieron ese día. La policía aún no ha identificado a los autores del tiroteo en el corazón de Puerto Príncipe.
Deje su comentario