Guardia de Maduro reprime movilización opositora “Todos a Caracas”

Caracas,movilización,represión,

Los manifestantes que se encuentran este lunes concentrados en distintos puntos de Caracas fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes intentan frenar la protesta que tiene como punto de llegada la sede del CNE. La movilización, denominada “Todos a Caracas”, fue convocada este lunes en protesta a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la redacción de una eventual nueva Carta Magna y refundar las instituciones del Estado.

Usuarios de Twitter reportaron que los sectores de El Valle, La Candelaria, El Paraíso, La Vega y Montalban se encuentran siendo escenarios de violencia por parte de la GNB, quien con gases lacrimógenos y perdigones intentan dispersar a las personas del lugar.

Para esta actividad, la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus partidarios de todo el país para acudir a Caracas.

Al inicio de la jornada se han reportado varios puntos de control en distintos puntos de la ciudad, lo que los opositores han denunciado como intentos de frenar la concentración de personas que participarán en la marcha.

Asimismo, el Metro de Caracas anunció en cierre de al menos tres de sus estaciones en el municipio Chacao, feudo de los opositores, y donde generalmente se agrupa el mayor número de manifestantes.

 

  • Carlos M Alvarado

    Esta no era movilizacion opositora sino gente armada y violenta creando caos y destruyendo propiuedades con armas de fuego y violencia