Exigen cadena perpetua para femicida de Bluefields

FOTO: Suyén Sánchez

Defensoras de derechos y activistas de la Costa Caribe de Nicaragua iniciaron una campaña virtual, para exigir cadena perpetua para el femicida, Bernardo Ruiz Chow.

Las mujeres tomaron la iniciativa de una firma colectiva virtual para exigir la condena perpetua cadena. Además, manifestando su repudio por el femicidio de Martha Alicia Robinson de 35 años asesinada por su ex pareja el primero de enero del 2022.

“Las mujeres estamos cada día más vulnerables, porque tenemos un Estado que no realiza su trabajo de manera eficaz, permitiendo así más crímenes en contra de mujeres. Repudiamos este hecho, nos sentimos muy dolidas por el crimen atroz a una joven profesional y madre de tres niños que se unen a la lista de la orfandad”, manifestó Jennifer Brown, activista y defensora de derechos de las mujeres en el Caribe Sur al medio Stereo Romance.

Admiten acusación

En la audiencia preliminar realizada la mañana del 5 de enero del 2022, eEl juez admitió la acusación como femicidio interpuesta por el Ministerio Público, a como lo establece el artículo 34 de la Ley 779, Ley contra la violencia hacia la mujer. Y la audiencia inicial será el próximo 18 de enero a las 9:30 de la mañana.

Bernardo Ruiz Chow asesinó a golpes y puñaladas a la ciudadana, Martha Robinson, en las primeras horas del 2022, tras sostener una discusión, según testigos y familiares.

Puede leer: Nuevo año inicia con primer femicidio en Bluefields

Hasta el momento se conoce que Robinson avisó a sus primas de la situación, y ellas dieron aviso a la estación de policía que está a dos cuadras de donde vivía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*