Maduro molesto porque EE.UU. reconoce a Guiadó como “presidente interino”

Nicolás Maduro y Juan Guiadó. FOTO: Cortesía

Una vez más el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, rechazó este miércoles el “intento intervencionista” de Estados Unidos por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” del país caribeño, lo que, a su juicio, representa una “clara violación a la Constitución y al orden democrático establecido”.

El canciller Felix Plasencia, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en donde establecen que “el Departamento de Estado pretende legitimar el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos que se encuentran secuestrados en el exterior”.

Señaló que esta situación forma parte de una “política fracasada y reincidente” de Estados Unidos, que de forma “criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo”.

“Es lamentable que al nuevo Gobierno de Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo con respeto con el Gobierno constitucional de Venezuela, y que, lejos de superar la política hostil de su predecesor, el Gobierno actual continúe con su persecución financiera, diplomática y política contra Venezuela”, añadió el comunicado.

Asimismo, dijo que las autoridades estadounidenses hacen un llamado “contradictorio” a retomar el proceso de diálogo que “ellos mismos descarrilaron hace pocos meses con el secuestro de un diplomático venezolano, miembro de la mesa de negociación”, en referencia al empresario colombiano Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en EE.UU.

Estados Unidos dijo el martes que apoyaba la continuidad constitucional de la Presidencia Encargada como la “única institución democrática” que queda en Venezuela y dio la bienvenida al acuerdo que ratifica Juan Guaidó como presidente interino del país.

“Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas”, expresó en un comunicado el Departamento de Estado, condenando la represión política del régimen de Maduro y los abusos desenfrenados de los derechos humanos”.

Asimismo, criticó las “severas” restricciones que sufren los actores políticos y de la sociedad civil y reiteró que no hay libertad de expresión en el país: “Le han robado al pueblo venezolano la autodeterminación democrática”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*