Detienen a mujer que cobraba 5 mil colones para cruzar nicas a Costa Rica

Una mujer identificada como, Ledezma Ampie, fue detenida por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica como sospechosa de trasladar a nicaragüenses de manera ilegal a ese país. Además de que, les cobró una cierta cantidad de dinero por ello.

Información brindada por migración, tres extranjeros salieron del país el 18 de diciembre del 2021, hasta la localidad de Rivas, donde el lunes 3 de enero de este 2022 pretendían ingresar a suelo tico por un lugar que no está permitido en las cercanías de la frontera del país.

“Las tres personas objeto del delito fueron guiados por esta mujer, quien los dirigió desde Nicaragua hasta la línea fronteriza con Costa Rica, haciéndolos pasar por dos fincas. Estas personas tuvieron que pagar una suma determinada de dinero por dicho trayecto. Una vez en Costa Rica la persona que los guiaba los llevó hasta donde se encontraba una mujer esperándolos en un vehículo para trasladarlos hasta el cruce de San Dimas en Peñas Blancas, por un monto de cinco mil colones cada uno, en el trayecto fueron interceptados por la Policía”, informó Migración.

Ledezma fue detenida por el delito de tráfico Ilícito de migrantes, y le decomisaron ¢195 mil colones y otros objetos. Quedando a las órdenes de la Fiscalía de Liberia.

Le puede interesar: Costarricense podría enfrentar 20 años de cárcel por traficar droga en Nicaragua

“En este 2022 seguiremos realizando operativos e investigaciones para detener el Tráfico Ilícito de Migrantes en nuestro país y hacer respetar la Ley de Migración”, dijo Steven Madden, director de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*