Costarricense podría enfrentar 20 años de cárcel por traficar droga en Nicaragua

Bandilla es presentado por la Policía Nacional.

El joven de 31 años de edad Nelson Enrique Badilla Salazar, de nacionalidad costarricense podría enfrentar 10 años de prisión, por traficar cargamento de droga en territorio nicaragüense. Según la policía se decomisó alrededor de 547 kilos con 173 gramos de cocaína valorados aproximadamente en 13 millones 679 mil 325 dólares.

Puede Leer: Varios migrantes nicaragüenses heridos tras accidentarse en Guatemala

Los paquetes de estupefaciente eran desplazados en un cabezal freelander placa C-174003, en las inmediaciones del puesto de control policial fronterizo en el municipio de Cárdenas, Rivas, donde fue detenido Bdilla, quien manejaba el pesado vehículo.

“Ayer lunes 03 de enero de 2022, a las 5:30 de la tarde en el puesto de control policial fronterizo en el municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas, Policía Nacional perfiló cabezal freelander placa C-174003 con su cisterna placa S-033569, conducido por Nelson Enrique Badilla Salazar de 30 años de edad y nacionalidad costarricense”, indicó el comisionado mayor, Victoriano Ruíz, segundo jefe de Dirección de Auxilio Judicial.

Ruiz agregó que después de realizar una inspección, se encontró 456 paquetes envueltos en cinta adhesiva café, con sustancia blanca, en la parte trasera de la cisterna del cabezal.

“La prueba de campo dio positivo con cocaína con un peso de 547 kilos 173 gramos”, manifestó.

Bandilla Salazar ya se encuentra a disposición de las autoridades y se espera que enfrente un proceso legal, por el trafico de estupefaciente.

Puede Leer: CPDH: “Oviedo presenta manchas en su piel, al no recibir suficiente luz solar”

Un medio costarricense constato que el joven de 31 años es habitante de Esparza, Puntarenas, Costa Ricas, y es padre de dos menores de 3 años y una niña de 9 meses de nacida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*