Brasil confirma 110 contagios de “flurona”

Las autoridades sanitarias de Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, confirmaron este martes 110 casos de flurona registrados en dicha región desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al país en febrero de 2020.

Hasta el último lunes, en el país se reportó seis contagios, tres en el estado de Ceará, dos en Río de Janeiro y uno en Sao Paulo, y se pensó que eran los primeros de América Latina hasta el anuncio que hizo este martes el estado de Sao Paulo, a través de su Secretaría de Salud.

En la ciudad de Río de Janeiro se analizan otros 17 casos en pacientes que hasta el momento no presentan una situación de gravedad, según confirmó el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz.

Puede Leer: COVID19 golpea nuevamente a Francia: 300.000 contagios en 24 horas

Actualmente, los estados brasileños de Minas Gerais, Santa Catarina y Río de Janeiro investigan nuevos casos sospechosos de flurona, nombre dado a la infección simultánea de gripe y COVID-19.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Santa Catarina informó que espera los resultados de laboratorio de diez pacientes para ver si contrajeron simultáneamente los dos virus en esa región del sur de Brasil mientras que la de Minas Gerais admitió que investiga un caso registrado en la ciudad de Juiz de Fora.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*