Declaran muerto a bebé, pero al prepararlo para el funeral descubren que está vivo

Un bebé prematuro que había sido declarado muerto por los médicos realmente estaba vivo. Quien descubrió practicante el milagro, fue el director del centro, el que se dio cuenta mientras preparaba su cuerpo para el entierro de que el corazón del pequeño seguía latiendo.

Este hecho sucedió en el municipio de Ariquemes, en el estado de Brasil de Rondonia.

La madre de 18 años pidió ayuda médica el pasado 27 de diciembre; que, al parecer, no estaba al tanto del embarazo y fue al hospital dos veces después de sentir un dolor intenso. Su familia señala que, los médicos la enviaron de vuelta a casa en ambas ocasiones y no se dieron cuenta de que estaba embarazada.

El bebé nació en el quinto mes de embarazo y pesó un kilo

Mientras la joven madre estaba en su vivienda, el dolor comenzó a aumentar y, según los informes, dio a luz al bebé sin ayuda médica.

El bebé nació en el quinto mes de embarazo y pesó un kilo. Los médicos declararon que nació muerto cuando fueron al hospital. El director de la funeraria, que no ha sido identificado, fue llamado para trasladar el cuerpo del bebé y prepararlo para el funeral.

Tras recoger el cuerpo alrededor de las 3 de la mañana del martes; unas horas después, mientras realizaba los trámites para el entierro, notó que el bebé suspiraba y que su corazón latía.

Ante esto, inmediatamente llevó al pequeño al hospital y el recién nacido fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para recibir tratamiento.

Algunos medios locales dijeron que el bebé, que se llamaba Augustus, está respondiendo bien al tratamiento. Su abuela dijo que “se movía mucho. 

“Movía mucho las piernas y los brazos y su frecuencia cardíaca es excelente”. Según los informes, la familia y la funeraria han presentado una denuncia ante la policía. 

“Estaba indignada porque no vi ese esfuerzo de tratemos de salvar la vida de este niño de todos modos”, agregó la abuela. 

Sin embargo, el departamento de salud de Ariquemes insiste en que el bebé llegó muerto a la unidad de salud y cuando fue llevado a la funeraria. 

Un portavoz del departamento de salud dijo que es un milagro. Vi a la doctora hablando y me estaba diciendo muy claramente que este bebé estaba muerto. La funeraria vino a buscarlo y estaba muerto. De alguna manera ese latido volvió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*