El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, ha recordado al empezar el año los «más de 600 presos políticos» que existen en Cuba y ha exigido su liberación.
«Al marcar el comienzo del año nuevo, más de 600 presos políticos pasarán el día tras las rejas en Cuba», ha apuntado Nichols en un mensaje publicado en Twitter.
Esos cubanos están presos por «aspirar a mayor libertad y respeto a los derechos humanos», aseguró el funcionario. «Hacemos un llamado al gobierno cubano a que libere a aquellos convictos por manifestarse libremente», añadió.
La semana pasada, Nichols también se pronunció sobre los derechos humanos en Cuba, en particular sobre las personas detenidas por haber participado en las protestas del pasado 11 de julio.
Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Más de 150 cubanos de todo el país enfrentan hasta 25 años de prisión en farsas judiciales llevadas a cabo entre el 13 y 24 de diciembre, lamentó Nichols. «El Gobierno de Cuba tiene que cesar de imponer estas condenas injustas a manifestantes pacíficos», dijo.
Amnistía Internacional indicó en noviembre pasado que «centenares de personas permanecen detenidas por manifestarse pacíficamente en Cuba en protestas que incluyen las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio».
Deje su comentario