Corea del Norte pide a sus soldados defender a Kim Jong Un con sus vidas

Corea del Norte instó a sus 1.2 millones de soldados a respaldar al líder (dictador), Kim Jong Un y defenderlo con sus vidas, mientras el país celebraba el décimo aniversario de su ascensión a comandante supremo del Ejército.

El aniversario coincidió con la celebración en el país de una conferencia política clave de varios días en la que se esperaba que los funcionarios discutieran cómo abordar las dificultades provocadas por la pandemia del COVID19 y la diplomacia con Estados Unidos.

En un extenso editorial, el periódico oficial Rodong Sinmun publicó que los comandantes militares y soldados norcoreanos deben convertirse en una “fortaleza inexpugnable y muros a prueba de balas para defender devotamente (a Kim) con sus vidas”.

Dictador norcoreano, Kim Jong Un.

También pidió la construcción de un Ejército avanzado más modernizado que sirva como un “guardián confiable del estado y el pueblo norcoreano”.

El editorial dijo que todas las tropas y el pueblo de Corea del Norte deben defender el liderazgo de Kim para establecer un país socialista poderoso.

Cabe destacar que Corea del Norte ha emitido anteriormente declaraciones similares con mucha propaganda instando a la gente a respaldar a Kim en tiempos de dificultades.

Puede leer: Dictador norcoreano prohíbe reír a sus ciudadanos

Y algunos expertos dicen que Kim está lidiando con el momento más difícil de su década de gobierno debido a la pandemia del coronavirus, las sanciones y su mala gestión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*