Centroamérica cierra el 2021 sin restricciones contra el COVID19

FOTO: Artículo 66.

Este fin de año Centroamérica lo despide sin restricciones por el COVID19, a pesar que la variante ómicron fue detectada en los países de Panamá y Costa Rica. Sin embargo las autoridades de algunos países hacen el llamado a mantener las medidas de prevención contra el virus y a evitar aglomeraciones.

La vacunación contra el COVID19 avanza en la región, con Costa Rica y Panamá en primeros lugres. Con el 90 % y el 81 % de la población objetivo con el esquema completo, respectivamente. Aunque los países centroamericanos están alerta ante la llegada de la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

FOTO: Cortesía.

Sin grandes eventos masivos y con algunas restricciones de aforo y sanitarias debido a la pandemia, los costarricenses celebrarán en familia o con amigos la navidad y el fin de año. Épocas en las que las playas suelen estar repletas de personas.

En Panamá, las autoridades han cancelado eventos públicos que algunas comunidades del interior del país habían planificado. Esto para evitar las aglomeraciones, especialmente tras la detección de varios casos de ómicron.

En El Salvador las festividades se vivirán sin restricciones sanitarias debido a la pandemia, ya que fueron levantadas por el Congreso.

Pocas restricciones en Centroamérica

Honduras cerrará 2021 con la gran noticia histórica de la elección de Xiomara Castro como nueva presidenta del país, y la amenaza de que la pandemia se recrudezca ante la inevitable llegada de la variante ómicron, según han advertido las autoridades sanitarias.

Guatemala no cuenta con restricciones contra el coronavirus. Y para esta fiestas solo se ha prohibido la venta y consumo de alcohol entre las 2 y 6 de la mañana. Las autoridades no descartan una nueva ola de la enfermedad en enero, especialmente tras la aparición de la variante Ómicron.

Le puede interesar: Nicaragua: 45 contagios y una muerte por COVID19 en últimos siete días

En Nicaragua, no se han aplicado restricciones contra el COVID19 desde que inició la pandemia en el país. Una situación que no ha cambiado para las fiestas de fin de año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*