Joven migrante pierde su pierna en su intento por llegar a EEUU

Jerry Felipe Fuentes recibirá el año nuevo en el hospital General Gómez Palacio de Durango, México, luego de haber perdido su pie izquierdo al caer de un tren en su camino hacia Estados Unidos, donde planeaba pedir estatus de refugiado.

El joven hondureño, de 22 años y de madre salvadoreña, decidió emigrar debido a la presión de las pandillas en Honduras, donde querían que se les uniera y, ante su negativa, lo amenazaron y lesionaron; según detalló el hermano de Fuentes al periódico Los Angeles Times el 29 de diciembre.

Fuentes salió de Honduras el 15 de noviembre. Esta semana, se trasladó desde Monterrey hasta Escobedo, donde se quedó dormido en la estación a la espera del tren. Al despertar intentó subirse a la máquina en movimiento, sin embargo resbaló y las ruedas del tren, pasaron encima de su pierna, la cual perdió.

“No pude, me deslicé por los zapatos y (el tren) me quitó el pie izquierdo”, explicó a través de un mensaje de audio enviado a un medio de comunicación hondureño.

“Ahí me arrastré unos minutos para llegar a donde estaba la gente, para que me ayudaran, desde ese lugar me trajeron aquí al hospital y ahorita sigo aquí”.

La madre de Fuentes, Verónica Baires está preocupada por su hijo y considera ir a México para cuidarlo. Sin embargo, no cuenta con la visa necesaria para hacer ese viaje.

En el hospital, Fuentes ha sido contactado por el DIF, una institución municipal y estatal que ayuda a los migrantes con alimentación y alojamiento temporal, y que le proveerá muletas cuando sea dado de alta en el hospital.

Nery Fabricio Baires, el hermano salvadoreño de Fuentes, explica que lo que Jerry Felipe más necesita es orientación para lograr solicitar estatus de refugiado o asilo.

Información: Elsavador.com

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*