La Organización Mundial de la Salud despide 2021 con un mensaje esperanzador, alegando que la pandemia del Covid-19 que inició en 2020, podría llegar a su fin en 2022
Su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó en un mensaje que “el mundo tiene las herramientas para acabar con esta calamidad”. A pesar del optimismo, Ghebreyesus ha reiterado que cuando más se prolongue la desigualdad en la distribución de las vacunas, más se tardará el virus en desparecer.
En la misma línea se ha expresado Michael Ryan, el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, quien afirma que la “fase aguda de la pandemia”, tal y como la conocemos ahora, con hospitalizaciones y muertes, puede acabar el año que viene, aunque el virus permanecerá entre nosotros” indica.
Ryan asegura que por el momento seguirán produciendo brotes, que afectarán principalmente a la población no vacunada. Pero, todavía no hemos llegado a esta fase, en su opinión.
“Vamos a atravesar un camino lleno de baches” hasta alcanzar los niveles bajos que nos hagan pensar en el fin de la pandemia”, concluyó.
Deje su comentario