Fallece exembajador de México en Nicaragua

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el fallecimiento de Ricardo Galán Méndez, quien durante su trayectoria política fungió como embajador de su país en Nicaragua. Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte.

La @SRE_mx lamenta el sensible fallecimiento del embajador Ricardo Galán Méndez. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amistades por la irreparable pérdida”, escribió la Secretaría el pasado 30 de diciembre.

Por su parte, la Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) también dedicó unas palabras ante la pérdida de Galán Méndez.

“Con gran pesar, la ASEM comunica el fallecimiento del Embajador Ricardo Galán Méndez. La ASEM desea presentar su más sentido pésame a su familia y amigos por esta irreparable pérdida”, manifestó la Asociación.

Le puede interesar: Gobernador de Colorado reduce sentencia a camionero cubano de 110 a 10 años

Galán Méndez fue embajador mexicano en Nicaragua por tres ocasiones; la primera en 1977 se dio durante el sexenio del expresidente priista José López Portillo y lo finalizó un año después. Posteriormente volvió al cargo durante el mandato de Ernesto Zedillo, en 1990 y lo dejó en 1992. Y la última vez que representó a México en tierras nicaragüenses fue de 1998 a 2001, siendo Miguel Ignacio Díaz Reynoso su sucesor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*