Papa Francisco cancela tradicional visita al pesebre por el COVID19

El Vaticano informó este jueves 30 de diciembre que el papa Francisco no realizará la tradicional visita al Portal de Belén y el árbol de Navidad instalados en la Plaza de San Pedro, para evitar aglomeraciones que puedan suscitar contagios, en medio de la pandemia del coronavirus, que desde el surgimiento de la variante ómicron ha retomado fuerzas en todo el mundo.

Puede Leer: Bolivia impondrá cárcel a quien asista a eventos masivos sin vacunarse

“El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus”, explicó la Oficina de Prensa del Vaticano.

La víspera de Navidad, sin embargo, sí conmemoró la Misa del Gallo ante unos 1.500 fieles. El año pasado, esa misma celebración se realizó bajo un formato reducido, debido a las medidas de restricción impuestas por las autoridades para controlar el avance de la pandemia. El pontífice no presidió la misa de fin de año, ni tampoco la del 1 de enero de 2021, por un problema de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó sobre lo peligroso que podría ser la combinación de las variantes delta y ómicron, la cual provocaría una intensa ola de casos, que ya se están viendo alrededor del mundo durante el mes de diciembre.

El director de la OMS pidió, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó a las naciones del mundo a realizar una promesa de Año Nuevo, que consiste en campañas de vacunación, con el objetivo de reducir la tasa de infección que aún predomina en algunos países.

“Pido a todos hacer una promesa de Año Nuevo de apoyar la campaña para vacunar al 70%” de la población mundial antes de mediados de 2022. Son casi 100 los países que aún no logran alcanzar el objetivo original de vacunar al 40% de sus poblaciones”, indicó.

Puede Leer: Costa Rica detuvo a 511 personas por presentar pruebas PCR falsas

Datos de la entidad sanitaria publicados este martes 28 de diciembre, el número de nuevas infecciones por todas las variantes creció en un 57% en Europa en la semana anterior al 26 de diciembre y un 30% en las Américas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*