Nicaragua cerrará el año con altas temperaturas, las cuales podrían alcanzar hasta los 35 grados centígrados, coincidió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) con el independiente Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), dirigido por el meteorólogo, Agustín Moreira.
Ambos organismos que pronostican el clima, indicaron que las altas temperaturas se registrarán particularmente en el sector del Pacífico, y es debido a un sistema de altas presiones.
Marcio Baca, director del Ineter, dijo íntegramente: «Previo a que finalice este año vamos a tener un predominio total de altas presiones a lo largo de toda la semana en todo el territorio nacional, lo que significará que tendremos condiciones de poca nubosidad, máximo nublado a todo lo largo de la región del pacífico».
Puede leer: Casi 400 muertos deja el tifón Rai en Filipinas
Indicó que el territorio nacional se mantendrá sin lluvias, y por la madrugada en las regiones montañosas habrá algunas lloviznas.
Baca recordó que aún estamos en temporada de invierno, por lo que no descartó que haya presencia de frentes fríos. Agregó que “los vientos soplarán del noreste-este con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora”.
“Teniendo solo como observación que en la parte sur de la región del Pacífico nicaragüense podremos tener vientos moderados; así mismo en la región del litoral del Caribe Norte”, comentó el experto del Ineter.
Pronóstico clima / Miércoles 29 de diciembre.
Por su parte Ofena detalló este miércoles que Chinandega y León son hasta ahora los departamentos con mayores números de altas temperaturas. El occidente del país registra entre 29 y 33 grados centígrados.
Deje su comentario