Asciende a 42 número de lesionados con pólvora en fiestas de Nicaragua

Foto: Cortesía.

Al menos 42 personas se lesionaron con pólvora en Nicaragua en las fiestas navideñas, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa). Dos personas necesitaron hospitalización tras quemarse con fuegos artificiales, detallaron las autoridades sanitarias.

La hospitalización es algo que no había ocurrido en los primeros 25 días de fiestas decembrinas. La gravedad de los pacientes no fue divulgada.

Puede leer: Hombre muere arrollado por camión entre Sébaco y San Isidro, Matagalpa

Desde el pasado 1 de diciembre hasta el 25 del mismo mes Nicaragua había reportado un total de 34 personas lesionadas con pólvora, pero la cantidad se elevó en 8 desde el fin de semana, hasta alcanzar las 42.

Importante destacar que el 62 % de los accidentes con pólvora ocurrieron en Managua, mientras que en el resto del país no se superaron los 3 casos por cada departamento, de acuerdo con la información oficial.

Según el Minsa, 10 de las 42 personas que sufrieron quemaduras con pólvora eran niños de entre 5 y 9 años, 7 eran jóvenes de 15 a 24 años, 6 tenían más de 50 años, y el resto de rangos de edades presentó 5 casos o menos, incluyendo 2 menores que no superaban los 4 años.

Los casos de lesiones con pólvora afectan a niños y adultos en Nicaragua debido a que sus habitantes, desde muy temprana edad, suelen manipular fuegos artificiales en casi todas sus celebraciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*