Nicaragüenses detenidos en El Salvador por tráfico de animales

Cuatro nicaragüenses y un salvadoreño fueron capturados por las autoridades de El Salvador; por transportar 88 animales en peligro de extinción dentro de un taxi en San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como; Geral Danil López, Martha García, Mireya del Carmen Romero, Antonio Aporta y Enrique Josué Guevara.

Los animales rescatados corresponden a seis loros alas azules; 38 pericos frente roja, 30 pericos frente verde, cuatro pericos frente amarilla, siete loras, un mono capuchino, un mono araña y un micoleón.

Fueron transportados desde Nicaragua

Las investigaciones señalan que los animales fueron transportados vía marítima desde Nicaragua e ingresaron por puntos ciegos en la zona costera de la Playa Las Tunas, en La Unión.

Los detenidos serán acusados en los juzgados por depredación de flora y fauna en perjuicio al medio ambiente.

Le puede interesar: Profanan iglesia en Masatepe a pocos días de terminar el año

El Gobierno de El Salvador aumentó la vigilancia en el respeto y protección de la fauna en peligro de extinción. E incluso, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, propuso a la Asamblea Legislativa una ley de protección animal y ampliar los castigos contra quienes maltraten animales. Aunque no está aprobada hay una dirección para que se le de seguimiento a temas de resguardo a la fauna en territorio salvadoreño.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*