En los últimos siete días una persona murió a causa de COVID19 en Nicaragua, y 45 se contagiaron del mortal virus, divulgó este martes 28 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsa).
La cartera sanitaria indicó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.
Con estos números la pandemia suma 217 muertos y 17.507 casos confirmados en el país desde que ingresó la enfermedad en marzo del 2020. De acuerdo al informe, hasta ahora un total de 13,301 nicaragüenses se han recuperado tras haber contraído COVID19.
Diferencia abismal
Por su parte el Observatorio Ciudadano, un colectivo de médicos independientes, informó que al menos 5.964 personas han fallecido en Nicaragua por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como 31.269 casos sospechosos, cuyas cifras no reconoce el Gobierno de Nicaragua.
También puede leer: Preocupación en Nueva York por aumento de hospitalizaciones de niños a causa del COVID19
El pasado jueves, las autoridades gubernamentales anunciaron una nueva estrategia para enfrentar al patógeno, que consiste en aplicar vacunas en todas las instituciones estatales, incluyendo aeropuertos, puestos fronterizos y puertos marítimos.
Deje su comentario