Centros turísticos sin afluencia de visitantes en cierre de año

Las semanas de fin de año siempre son tomadas por los nicaragüenses y turistas para visitar los distintos lugares turísticos entre ellos; las playas. Sin embargo, en este 2021 la ausencia de visitantes a estos ha obligado a los negocios a cerrar temporalmente.

César Correa dueño de hotel en la Isla de Ometepe, señala los estragos de la pandemia continúa afectando a estos negocios.

“Para el 2017 el turismo incrementaba en un 10 por ciento, para estos momentos ni cerca estamos de ello, no nos hemos podido recuperar”, señala Correa.

Para los comercios turísticos la temporada de visitantes iniciaba desde el mes de noviembre, situación que este 2021 no ha sido así.

“Este mes se miró muy malo, hay una afluencia mínima, de dos parejas, pero eso no da abasto para cubrir los gastos de la atención en un día”. agrega el entrevistado.

Voz de César Correa, dueño de negocio turístico.

El gasto promedio para una familia de cinco personas sería de unos 10 mil córdobas según César Correa, pero siempre dependiendo del lugar que visita o bien de las ofertas y promociones que les brinden.

Puede leer: Nicaragua vacunará contra la covid-19 en aeropuertos y fronteras

Si usted desea viajar a la Isla de Ometepe puede considerar que el traslado de su automóvil cuesta entre 360 córdobas a más, así como el gasto para entrar al puerto de San Jorge que está en 82 córdobas; tomar uno de los Ferry le sale en 150 córdobas por persona; entre otros gastos. Y Los horarios de salida son de 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*