Cancelan vuelo a Nicaragua tras haber cobrado los pasajes en más de 3000 dólares

Casi 200 cubanos tuvieron que esperar unas  20 horas en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba el pasado 25 de diciembre, antes de saber que su vuelo con destino a Managua, Nicaragua, fue cancelado por problemas técnicos del avión de la Aerolínea Air Century, que cobró 3,300 dólares por cada boleto que vendió a sus pasajeros.

“Unas 20 horas tensas se vivieron en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba este 25 de diciembre cuando 189 cubanos perdieron su vuelo hacia Nicaragua luego de pagar 3,300 dólares por un boleto de avión, ida y retorno, destino Managua”, expuso el domingo en su perfil de Facebook el periodista oficialista Cuscó Tarradell.

El reportero de la televisión cubana explicó que el vuelo “estaba programado para las 3:40 de la tarde del sábado”. Agregó que el dinero será devuelto a los pasajeros.

Según la información de Tarradell, del total de pasajeros varados por la interrupción, 53 tenían como destino República Dominicana, quienes “sí lograron llegar a Santo Domingo por medio de una aeronave rentada por la aerolínea implicada”.

Asimismo, aseguró que “el resto de los pasajeros no pudieron subirse a bordo, debido a que el piloto solo completaría la ruta Santiago de Cuba-Santo Domingo, porque estaba extenuado y sobrecumplía las horas de vuelo programadas”.

Temblor aumentó tensión

Apuntó, además que los pasajeros tuvieron una “noche larga y de irritación”, ya que en horas de la madrugada también sintieron el sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter que se percibió en varias localidades de Santiago de Cuba.

Zoraida Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, Emilio Dominico Poulot, director del aeropuerto Antonio Maceo Grajales, y Alberto Jardines Rodríguez, representante de Air Century, se presentaron en la terminal aérea para pedir disculpas a los 136 pasajeros que no pudieron llegar a su destino en Nicaragua.

Próximo vuelo será el miércoles

Los funcionarios mencionaron que en su llegada “la aerolínea Air Century no garantiza otro vuelo hacia Managua hasta el miércoles 29 de diciembre, y que los pasajeros varados”, con residencia en más de cinco provincias del país, iban a ser trasladados  hacia los hoteles de la ciudad de Santiago de Cuba “hasta que puedan partir hacia su destino”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*