Expropian bienes de Taiwán donados a la Arquidiócesis de Managua

FOTO: Manuel Esquivel.

El gobierno de Daniel Ortega informó a través de la Procuraduría General de la República (PGR), que expropiaron los bienes que Taiwán donó a la Arquidiócesis de Managua.

Esto luego de conocer que Taiwán donó su edificio y vehículos a la entidad católica de la capital.

“El reconocimiento de un Estado en este caso China como “Una sola China”, “implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, muebles, equipos y medios, a favor del Estado reconocido; la República Popular China, con absoluta e irrestricta Propiedad y Dominio” dice el comunicado de la PGR.

Monseñor Carlos Avilés confirmó para el medio nacional La Prensa que Taiwán había donado a la Arquidiócesis de Managua el edificio donde funcionaba su embajada, ubicado en Planes de Altamira.

“Ellos, antes de irse realizaron todos sus bienes, entre ellos estaba el edificio, se lo ofrecieron a la Arquidiócesis y la institución religiosa le dijo que no había ningún problema, pero aún están en esas cuestiones jurídicas de traspaso” dijo Avilés a La Prensa.

El comunicado también agrega que todas aquellas entidades que insistan en manifestar que este acto es “ilegítimo” o con “ilegales reclamos”, se verán ante la justicia.

Puede leer: Ortega nacionaliza a exembajador de Taiwán, pese a ruptura diplomática

“Por lo tanto de acuerdo a nuestra legislación, no caben transacciones, traslados o traspasos entre estas, supuestas donaciones, cuya intención solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz, de quienes pretenden con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno. Aquellas entidades que insistan en ilegítimos e ilegales reclamos, quedarán expuestas a los Tribunales y Acciones judiciales correspondientes”, señala en un documento la Procuraduría General de la República.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*