ONU lanza plan para ayudar a víctimas de tifón en Filipinas

La ONU lanzó este viernes en Filipinas una iniciativa humanitaria por 106,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas del tifón Rai.

El desastre destruyó el fin de semana pasado el sur y centro del país, el anuncio del plan lo anunció este pasado jueves por la noche el coordinador del organismo en ese país, Gustavo González.

“Realizaremos a nivel local, con la comunidad internacional representada en Manila, una presentación de las necesidades humanitarias y del plan prioritario para ayudar a la población”, sostuvo González en conferencia de prensa en Nueva York.

La necesidad financiera es de 106,5 millones de dólares para al menos 530.000 personas en las zonas más afectadas, precisó.

Al menos 375 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando el tifón Rai arrasó el centro y el sur de este archipiélago, destruyendo casas de madera, arrancando árboles y cortando el suministro energético en numerosas islas.

Naciones Unidas informó de la devastación absoluta en las áreas más afectadas por Rai, que tocó tierra el jueves en Filipinas como supertifón, el más potente en llegar al país este año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*