Asamblea de Venezuela rechaza decreto de emergencia

asamblea nacional,rechaza,decreto de emergencia, venezuela
El presidente de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, discute con la bancada chavista/AFP

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, rechazó un decreto de emergencia económica que presentó el presidente de la nación, Nicolás Maduro, hace una semana.

«¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo?» manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup.

El legislador considera que «sería totalmente irresponsable de parte de la Asamblea Nacional aprobar un decreto de esa magnitud, de esa envergadura, de esas implicaciones, a ciegas, sin información ninguna por renuencia del propio gobierno de suministrarla».

 «Alguien con el mínimo nivel de alfabetización en economía no habría escrito un decreto tan peligroso para el país», dijo el diputado y economista José Guerra al presentar el informe parlamentario en el que se basó la votación.

La oposición dijo que el decreto no ofrecía soluciones para los problemas económicos, sino profundizaba el modelo que impuso el gobierno socialista en los últimos 17 años.

Voceros opositores calificaron el decreto como una «trampa» del oficialismo para restarle competencias a la Asamblea Nacional, pues dicen que las medidas para resolver los problemas económicos no necesitan de poderes especiales.

Maduro argumentó que el decreto, con el que habría podido gobernar sin la mediación del legislativo, era una forma de enfrentar la supuesta «guerra económica» que considera la fuente de los problemas del país.

El oficialismo calificó el rechazo como una forma de «darle la espalda al pueblo».

 

1 comentario en Asamblea de Venezuela rechaza decreto de emergencia

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*