Proctor & Gamble está retirando del mercado en Estados Unidos más de 30 productos debido a preocupaciones sobre carcinógenos.
La compañía dijo en un comunicado el pasado viernes que está retirando del mercado voluntariamente los productos en aerosol y champú de marcas como pantene, Hernan Essencesy Old Spice.
En su declaración escrita, la compañía expresó: “La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea en la sangre y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”.
Agregó que basado en modelos de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental, no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud.
“El benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos en todo el mundo tienen exposiciones diarias a él en interiores y exteriores de múltiples fuentes”, puntualizó la compañía.
También dijo que el retiro fue por “mucha precaución” y que aún no se habían reportado reacciones adversas.
El mes pasado, la compañía también retiró algunos antitranspirantes en aerosol Old Spice y Secret y productos en aerosol Old Spice “Below Deck” debido a preocupaciones sobre el benceno.
Deje su comentario