La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobaron el primer inyectable contra el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El inyectable estará disponible para las personas en riesgo que pesen superior a los 35 kilogramos (más de 77 libras).
GlaxoSmithKline (GSK), propietaria de ViiV Healthcare, que produce el medicamento, explicó que Apretude demostró una eficacia superior a la de una opción de PrEP oral diaria.
El tratamiento inyectable se administró a 7.700 participantes en 13 países. Los hombres cisgénero (una identidad de género) y las mujeres transexuales que mantienen relaciones sexuales con hombres, tenían un 69 por ciento menos de riesgo de infectarse por el VIH que tomando un medicamento oral. Mientras que las mujeres cisgénero tenían un 90 por ciento menos de riesgo de contraer el VIH usando el medicamento inyectable que uno oral.
En la actualidad existen medicamentos orales de prevención del VIH a diario, como Truvada, pero Apretude es un tratamiento bimensual (cada 60 días), con dos inyecciones iniciales al principio del tratamiento (con un mes de diferencia), y puede administrarse hasta seis veces al año.
Los receptores tienen que dar negativo en la prueba del VIH antes de que se les administre el medicamento.
Deje su comentario